top of page
  • Pinterest Social Icon
  • Black Instagram Icon

Grabadas en la Retina

House of Cards

  • Israel Santiago
  • 23 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

"Ellos no negocian con el terror, Ellos son el terror"

Los entresijos de la política estadounidense como nunca se habían mostrado hasta ahora, eso es House of Cards, la serie desarrollada y producida por Beau Willimon en base a una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs y transmitida por la BBC en 1990.

Resulta difícil de creer muchas de las escenas que vemos en esta maravillosa serie, lo que son capaces de hacer muchas personas por satisfacer sus ambiciones; traiciones, juego sucio, falsas promesas, estafas, actos ilegales de todo tipo y hasta el asesinato. Pero no tenemos mas que encender nuestro televisor diariamente para darnos de bruces con la cruda realidad y es que las personas que realizan estos actos son nuestros dirigentes políticos, aqué llos en los que depositamos nuestra confianza y sin embargo se comportan peor que muchos de los delincuentes que diariamente van a prisión.

Tal es el caso de el matrimonio formado por Frank y Claire Underwood (unos excelentes Kevin Spacey y Robin Wright) que no dudarán en saltarse cualquier obstáculo moral, ético o legal por tal de conseguir sus propósitos que no son otros que el poder, primero alcanzarlo y después conservarlo a toda costa.

Podremos asistir a encarnizados debates electorales en los que todo está estudiado hasta el mas mínimo detalle,hasta los trapos sucios del rival político saldrán a relucir si es necesario ya sean reales o inventados.

También cabe destacar lo bien que queda retratada en esta serie la hipocresía y la doble moral como la escena en la cual Claire Underwood que preside una ONG y se desvive por ayudar a los mas necesitados, se averguenza de tener en la puerta de su trabajo a un mendigo y le ofrece mucho dinero para que mendigue en otro sitio cada día.

Los conflictos internacionales y las dificiles relaciones con otros países supuestamente aliados también serán tratados en muchos episodios y os sorprendereis de su total realismo y actualidad. Es por eso que House of Cards os encantará porque no se esconde nada, todo se muestra tal y como es e incluso va más allá con escenas y dialogos brillantes que no os quiero spoilear.

He de mencionar que el famoso director de cine David Fincher participó en la primera temporada dirigiendo dos episodios.

La primera temporada completa fue estrenada el 1 de febrero de 2013 en el servicio de streaming Netflix. En la actualidad está pendiente de emisión su cuarta temporada.

Desde que se estrenó no ha hecho mas que cosechar y recoger elogios y premios como el Globo de Oro de Robin Wright (2014), Globo de Oro Kevin Spacey (2015),Premio Emmy a la mejor dirección en una serie para David Fincher (2013) y muchísimos mas, entre otros , como no, sus guionistas con Beau Willimon a la cabeza.

No me cansaré de recomendaros que sigais las estrategias de manipulación mediática y la habilidad que tiene para influir y controlar a los demás, el vil y despreciable Frank Underwood, el hombre mas poderoso del mundo, aunque os advierto que también le podeis coger cariño ya que se dirige en ocasiones directamente a nosotros, los televidentes.

Comments


© 2023 por Ximena. Creado con Wix.com

bottom of page